lunes, 19 de noviembre de 2012

Actividades extraescolares por Muchachada Nui, humor,

10 comentarios:

  1. Hola Evangelina:
    El video genial, y no tan exagerado como a priori parece.
    Es cierto que necesitamos de las actividades extraescolares por nuestro horario de trabajo pero eso no significa que tengamos que apuntarlo a cualquier cosa ni que los dejemos sin tiempo libre para disfrutar de sus amigos.
    Creo que es fundamental hablar con el niño y ofrecerle un abanico de posibilidades, oferta hay mucha, para que sea él quien decida libremente aquella actividad que más le interese.
    Muy interesante el tema, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son necesarias, pero siempre mirando desde el punto de vista individual del alumno.

    ResponderEliminar
  3. Las actividades no deben de ser para cubrir el tiempo de en el que los padres no se pueden ocupar de ellos.Eso seria otro tipo de servicio, pero no actividades extraescolares.Las actividades extraescolares deben de cumplir una función formativa, creativa o ludica no cubierta por las demás actividades realizadas por el alumno.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, buenísimo el vídeo!! Me hubiese venido bien durante los años que fui profesor de extraescolares. La verdad que es un tema interesante, y como se refleja en el video, el problema es que algunas veces nos olvidamos del niño: su felicidad, su opinión...

    ResponderEliminar
  5. Yo como dinamizador de uno de los centros de de Integra en Murcia, creo que las actividades extraescolares son imprescindibles, sin duda en ocasiones forzamos a los niños para que las realicen pero hay que tener en cuenta de que hoy no podemos dormirnos en los laures pasados, hoy hay que formarse para el futuro y el futuro es ahora y son los niños.
    Hay que incentivar la realización de actividades, pero claramente la acción formativa no puede privar al niño de su infancia; debemos formar a los niños como son, como niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tu aportación me parece muy profesional se nota que tu trabajo depende de ello.

      Eliminar
  6. El vídeo está muy bien, sí, pero yo no tengo ni idea, aunque más me vale ir aprendiendo, ya que soy padre de peques, aunque aún muy peques. Imagino que si la educación reglada (escuela) formara bien en idioma extranjero (inglés), ciencias, nuevas tecnologías, etc., sería menos preciso completar por fuera, pero coincido en que quienes no lleguen a la edad adulta con ciertas capacidades, lo tendrán peor, como siempre ha sucedido. Hay poco margen para optar. Sin embargo, lo que procuraré no hacer es buscarles faena deportiva, artística, cultural o de ocio para quitármelas de enmedio o para que hagan lo que me hubiera gustado hacer a mi (ahora, que no entonces) y no hice, entonces, porque no me gustaba, no tanto porque no pudiera, y sigo sin hacer ahora. Me parece bien transmitir valores de esfuerzo, pero no de sacrificio, y el ocio realmente ocioso de los niños, para jugar, sin más, me parece sagrado. Un beso, Eva.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Evangelina,
    en relación a tu pregunta, quisiera diferenciar entre:
    1- actividades extraescolares dentro del mismo colegio, que creo que se las obligamos a hacer a nuestros hijos, obligados( y perdón por la redundancia) por nuestro ritmo de vida y trabajo actual, para recogerlos mas tarde y así compaginar nuestro horario de trabajo con el de nuestros hijos, y creo que más de uno se ve forzado a esa decisión.
    y
    2- Actividades extraescolares que se imparten fuera del recinto del colegio donde van nuestros hijos. Estas creo que son las que ellos eligen porque les gustan, pero en cambio considero que estas son mas actividades para el padre o madre ya que nosotros dependemos de su horario para llevarlos y recogerlos, porque por lo general están a una cierta distancia del domicilio y dado la edad de nuestros hijos dependen de que nosotros los llevemos y los recojamos. Estas últimas considero que si son varias, el trabajo de agotamiento además de para el niño es también para los padres.

    Espero que mi opinión te sirva para analizar, diferenciar y contestar a tu pregunta relativo a las actividades extraescolares.
    un saludo

    ResponderEliminar

Todos podéis dejar un mensaje.Muchas gracias.